ISO 45001:2018

Esta norma se ha desarrollado con objeto de ayudar a las organizaciones a facilitar un lugar de trabajo seguro y saludable para los colaboradores, así como al resto de personas (proveedores, clientes, etc.). Así mismo aportará en la prevención de lesiones y problemas de salud relacionados con el trabajo, además de la mejora continua del desempeño de la seguridad y salud.

  • Paso 1 – Diagnóstico y Planificación: Realizar un diagnóstico para conocer cuál es el grado de cumplimiento que tiene la organización con los requisitos de la norma ISO 45001:2018.
  • Paso 2 – Diseño del SGSST: Definir los elementos clave del Sistema de Seguridad y Salud del Trabajo (SGSST) estableciendo como soporte documental del Sistema.
  • Paso 3 – Implementación del SGSST: Implementar las metodologías y registros en todos los procesos y áreas funcionales dentro del alcance especifico.
  • Paso 4 – Auditoria interna: Realizar la auditoría interna con el objetivo de establecer si el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo cumple los requisitos de ISO 45001:2018, aplicándose de manera solido en todo el proceso involucrado.
  • Paso 5 – Certificación: Una vez que se haya verificado que el SGSST cumpla con los requisitos de la norma ISO 45001:2018 y se encuentre en funcionamiento en la organización, Acompañamos en buscar algún organismo de certificación para comenzar con el proceso de certificación.

La validez del Certificado ISO 45001:2018 es de 3 años, en donde anualmente se debe pasar auditoria de mantenimiento por la certificadora.

QUE TIPO DE EMPRESA PUEDE CERTIFICARSE BAJO LA NORMA ISO 45001:2018

Todas las empresas o instituciones, independientemente del tamaño o rubro a que se dediquen.

CUAL ES EL BENEFICIO Y VENTAJAS DE IMPLEMENTAR LA ISO 45001:2018

  • Estructurar un modelo para facilitar al empresario el cumplimiento del deber de protección de los colaboradores
  • Motivar y comprometer a los colaboradores mediante la consulta y la participación.
  • Mejorar las condiciones de trabajo 
  • Facilitar las relaciones con proveedores, clientes y colaboradores

SEREMOS SU SOCIO ESTRATEGICIO PARA IMPLEMENTAR ISO 45001:2018

Ofrecemos soluciones a las organizaciones para la implementación del SGSST a todas las empresas o instituciones, independientemente del tamaño o rubro a que se dediquen.

Nuestros clientes están completamente satisfechos comprobando que nuestros servicios van mucho más allá del logro de la certificación ISO 45001.

¿Deseas Cotizar?